El Oro del Depredador (Máquinas Mortales #2)

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

Más de 13 años

SINOPSIS:

Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.

AUTOR:

Philip Reeve

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Alfaguara
  • Año de publicación: septiembre 2017
  • Número de páginas: 336
  • Género: ciencia-ficción, ciberpunk

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay muertes sangrientas y alguna tortura
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no.
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: Los dos protagonistas viajan juntos y duermen juntos. En varios puntos se da por hecho que son amantes, aunque en ningún momento se explicita.

OPINIÓN:

En esta historia, que transcurre más de 2 años en el futuro, los dos protagonistas, Hester y Tom, se dedican a viajar con su aeronave y comerciar llevando mercancías para ganarse la vida.

En uno de estos viajes, llevando a un pasajero, un famosísimo historiador que ha recorrido todo el mundo, serán atacados y acabarán con la nave dañada en medio de un territorio helado. Por suerte serán encontrados por una peculiar ciudad que viaja por el hielo y que meses atrás sufrió una epidemia, por lo que solo quedaron unas cuantas decenas de personas vivas y ahora es gobernada por una chica adolescente inexperta e insegura. Tom y Hester serán muy bien recibidos por esa buena gente y se quedarán allí mientras arreglan su nave.

La líder de la ciudad verá en la llegada de Tom, Hester y el historiador una señal de los dioses para cruzar el océano helado y llegar al continente muerto, que es América, pero en la ciudad están ocurriendo cosas raras, ya que hay objetos que desaparecen, además de que la relación entre Tom y Gester sufrirá una crisis importante: Gester, celosa de que la relación que comienza a desarrollarse entre Tom y la líder de la ciudad, se escapará con la nave e irá a una de las grandes ciudades para vender la información sobre dónde está la pequeña ciudad para que esta gran depredadora, Arcangel, devore la pequeña ciudad y ella recupere a Tom.

Entre tanto será capturada, torturada, también se descubrirá lo extraño que en realidad ocurre en la pequeña ciudad y también Tom será capturado y acabará con Hester.

Conseguirán escapar y Hester, muy arrepentida, decidirá ir junto con Tom a intentar salvar la pequeña ciudad, sabiendo que quizá ya sea tarde.

Una muy buena continuación, con un final trepidante, en la que además aparecen personajes nuevos, varios de ellos muy entrañables a los que cogeremos cariño y una trama muy absorbente. A mí me ha encantado la pequeña ciudad helada, además de la trama de la banda de ladrones invisibles.

En esta novela podemos ver el efecto devastador que pueden tener los celos y la falta de comunicación, además de las consecuencias que pueden tener las mentiras, y muy importante el mensaje de arrepentimiento y redención.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar