El Caballero sin Escudo (Crónicas de Masamara #1)

La novela está bien

EDAD DEL LECTOR:

Entre 10 y 15 años

SINOPSIS

Acompaña a Raakon Dass, un joven convertido en tunante y trotamundos, para recorrer la isla dragón de Masamara. Busca que tres nobles avalen que él es el legítimo heredero de la casa Dass y recuperar su título nobiliario el cual perdió a los trece años. En su viaje, estará acompañado por un pícaro ladronzuelo, una alegre cíngara y un ambicioso mago. Disfruta de una inolvidable historia llena de valores positivos, amistad y lealtad.

AUTOR:

Lourdes T. Castillo

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Amazon (autopublicada)
  • Año de publicación: septiembre 2021
  • Número de páginas: 242
  • Género: fantasía, aventuras

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay muertos y heridos
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: no

OPINIÓN:

Como durante unos pocos meses tenemos una promoción de Kindle Unlimited y podemos leer gratis en Amazon los libros de un gran número de autores independientes, me he lanzado a buscar entre los autores autopublicados, hasta llegar a esta novela, que no conocía hasta ahora.

Como se la ha leído mi hija segunda, de 12 años, ya que yo ahora estoy enfrascado en la lectura de varias novelas, hago la reseña con su ayuda:

En esta primera entrega nos encontramos con una novela de fantasía en un mundo medieval donde la magia es algo normal.

Raakon Dass, el hijo de unos nobles que han muerto, ha perdido todos sus derechos, ya que según las leyes al ser tan joven no tiene derecho a heredar los títulos de sus padres, salvo que tres nobles lo avalen.

El problema es que se encuentra solo y sin apoyos, por lo que irá a vivir con un noble que lo acoge únicamente porque no sabe que hacer con su mimado hijo, que tiene la misma edad que Raakon.

Este huirá de la casa del noble al ver que su nuevo «hermano» es alguien cruel y mala persona, por lo que tiene buscarse la vida para sobrevivir. Para ello se junta con una chica del pueblo zíngaro y otro chico sin hogar y se ganarán la vida como puedan. incluso acabarán como piratas.

El protagonista intentará conseguir las firmas de los nobles para acceder a su título, y se va a encontrar con muchos problemas, ya que los perseguirán, capturarán e incluso los venderán como esclavos, aunque luego se escaparán.

La historia es sencilla y por eso no lo recomendamos para jóvenes mayores de 15-16 años.

La historia no acaba, ya que no se resuelve ninguna parte de la trama, por lo que tendremos que continuar leyendo para saber qué más pasa.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar