El Caldero Mágico (Las Crónicas de Prydain #2)

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

A partir de 10 años y por supuesto jóvenes y adultos

SINOPSIS

Taran, el Aprendiz de Porquerizo, acoge con suma alegría la oportunidad, largamente esperada, de ir en busca de la aventura y del heroísmo. Pero tanto él como sus fieles compañeros se ven envueltos en una lucha a vida o muerte contra el malvado rey Arawn y sus guerreros inmortales, que amenazan con dominar la tierra de Prydain. Taran debe arrebatarles el caldero mágico, que es lo que proporciona al Señor de la Muerte su maligna fortaleza. ¿Logrará el Aprendiz de Porquerizo vencer a las tres brujas, decididas a convertirle en un sapo? Taran no había previsto el espantoso precio que debería pagar por defender Prydain…

AUTOR:

Lloyd Alexander

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Martínez Roca
  • Año de publicación: la primera edición es de 1962
  • Número de páginas: 160
  • Género: fantasía, aventuras

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay dos batallas en las que mueren personajes, además de que a lo largo de la aventura varios resultan heridos
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: no

OPINIÓN:

Esta aventura es más compleja y «seria» que la anterior, ya que en esta historia Taran y sus amigos se unen a un grupo de guerreros con el fin de localizar y destruir el caldero, que es el que nutre de muertos vivientes al ejército del enemigo. No tardará mucho en complicarse la cosa, ya que el caldero no estará donde se supone que tiene que estar, además de que el grupo de héroes se verá dividido a causa de un ataque de fuerzas enemigas.

Taran tomará el mando de un pequeño grupo de valientes y se dirigirán a donde piensan que está el caldero, y obviamente se encontrarán con imprevistos y traiciones.

Al igual que la entrega anterior, la aventura concluye muy satisfactoriamente (pese a que el final se ve venir) y, pese a que al ver el número de páginas parece una historia breve, al leerla parece que sea más larga, ya que pasa de todo.

Esta novela me ha parecido mucho mejor, más completa y más «seria» que la anterior, ya que la primera parecía más un cuento, además de que tiene un par de giros muy interesantes y vemos como Taran va creciendo y evolucionando.

Una historia llena de grandes valores: amistad, lealtad, valor, sacrificio, además de que vemos la recompensa a la codicia y el orgullo.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar