El Ladrón de Reflejos

La novela está bien

EDAD DEL LECTOR:

Entre 11 y 16 años

SINOPSIS

¿Qué puedes hacer cuando has perdido tu reflejo, ese que ves todas las mañanas en un espejo?

Malco pertenece a una antigua familia de magos y estudia alquimia en la universidad. Cuando unas vacaciones regresa a casa, descubre una mañana que su reflejo ha desaparecido del espejo. Decidido a descubrir qué ha pasado, le pide ayuda a su hermana Lyra. Esta, junto con su amiga Akara -una preciosa chica que hace que el corazón de Malco se detenga cada vez que la mira-, descubrirán que alguien ha manipulado el espejo transformándolo en una puerta a otra dimensión.

Cuando descubren cuál es la llave que abre la puerta, tendrán que decidir si atravesarla, y asumir el riesgo de que tal vez no puedan regresar a su mundo, o dejar las cosas como están. La decisión final los llevará a un viaje interdimensional hacia el pasado, hasta descubrir cuál es la identidad del ladrón de reflejos y cuál es el precio que han de pagar para regresar a su propio tiempo.

AUTOR:

Marta Luján

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Selecta
  • Año de publicación: Abril 2019
  • Número de páginas: 163
  • Género: fantasía

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay alguna pelea
  • Lenguaje soez o grosero: alguna palabra malsonante
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: en un momento dado los protagonistas entran, por error, en casa de una prostituta que se les insinúa. Nada más.

OPINIÓN:

Otra novela que encontré por casualidad buceando en Amazon en busca de libros para mis hijas y me llamó la atención por la sinopsis, así que decidí darle una oportunidad y leerla, por supuesto, primero yo, porque hace ya tiempo que con los libros estoy en modo «paranoia on», y más después de las 3 o 4 novelas últimas que he medio leído y he pasado directamente a la sección de libros que DESaconsejamos.

La historia es sencilla y está ambientada en la época actual, donde la magia es lo más normal del mundo y hay escuelas donde se estudia. Los protagonistas, un chico, su hermana y otra chica, abandonan su mundo al atravesar un espejo usando un conjuro, con el fin de resolver el misterio de por qué a algunas personas les ha desaparecido el reflejo del espejo. Así, aparecen en otro mundo (¿otra dimensión?) donde todo es igual a lo que existía en el París del siglo XVII.

Allí se encontrarán con que ese París ha sido creado por un mago que lleva siglos viviendo allí, y los reflejos que han desaparecido de la gente del mundo real allí son personas. Ese París es estático, ya que no pasa el tiempo y nada envejece o evoluciona, por lo que, animados por el mago, los protagonistas viajarán a Inglaterra medieval (la de verdad) para encontrar un libro de conjuros, y se les unirán dos chicos a la misión, con alguno de los cuales surgirán conflictos.

La novela es breve y de trama muy sencilla, donde la autora describe muy bien la sociedad de esa Inglaterra de la Edad Media, y hay bastante romance, ya que se desarrollarán dos tramas amorosas durante la historia, aunque no se hacen para nada pesadas.

La novela es interesante, aunque esperaba algún giro de guion más y un nudo un poco más profundo, así es que la pueden leer jóvenes de entre 11 y 16 años, pese a que Amazon la recomienda a partir de 14.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar