Inventos Infernales (Máquinas Mortales #3)

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

Más de 13 años

SINOPSIS:

La hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz…

AUTOR:

Philip Reeve

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Alfaguara
  • Año de publicación: septiembre 2017
  • Número de páginas: 352
  • Género: ciencia-ficción, ciberpunk

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay muertes sangrientas
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no.
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: En un momento dado se comenta que uno de los personajes mantiene a los esclavos chicos y a las chicas separados para que no se enamoren, pero lo que ocurre es que algunos de los chicos y chicas se enamoran entre ellos.

OPINIÓN:

Esta historia transcurre 14 años después de la anterior. La liga antitracción, con la estalker Anna Fann como líder, está en guerra con todas las ciudades-tracción y la guerra se sucede por todo el mundo conocido.

Tom y Hester viven ajenos a todo esto en Anchorage, que ahora es una ciudad estática, junto a su rebelde hija Wren, la cual acabará secuestrada por los niños perdidos.

A partir de aquí seguiremos por un lado las andanzas de la joven Wren, que acabará en una ciudad-balsa como esclava del famoso Penny Royal, que ya aparecía en la aventura anterior, y por otro lado acompañaremos a Hester y a Tom en la búsqueda de su hija.

Además de muchos de los personajes de las anteriores novelas, aparecerán personajes nuevos que tendrán sus propios capítulos, como la cirujana encargada de mantener en buen estado a la estalker.

En esta historia se profundiza más en la naturaleza herida de Hester, que, pese a que está casada con Tom y tiene una hija, es incapaz de relacionarse de una manera normal con las personas y solo persigue sus fines egoístas, sin importar el cómo los consiga, lo que le acarreará un conflicto con el bueno de Tom.

En la novela tenemos acción sobre todo en la última parte, y el elemento religioso cobra fuerza. Hasta ahora se comentaba de pasada que en este mundo cada ciudad tiene sus dioses, pero aparecerá por primera vez el Dios cristiano de una forma muy bien llevada.

En resumen, me ha gustado tanto como las anteriores, aunque, al contrario que en las otras entregas, aquí la historia sí que queda más abierta, si bien la trama principal se cierra.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Tal y como indica la sinopsis

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar