La Catedral

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

Entre los 13 y los 17 años

SINOPSIS

Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.

AUTOR:

César Mallorquí

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Ediciones SM
  • Año de publicación: julio 2017
  • Número de páginas: 184
  • Género: Misterio, Novela Histórica, Thriller

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay muertes y cadáveres
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: no

OPINIÓN:

Este libro lo compramos porque era uno de los que se tenía que leer en el colegio mi hija de 14 años este mes. Esta vez nos pilló el toro y no me lo pude leer yo antes que ella, por lo que tuve que dejar que lo leyera ella, avisándola de que me informara de si «había algo raro». Como podéis deducir, no me suelo fiar de entrada de los libros que mandan leer en el colegio (católico) de mis hijas, ya que no es raro que dejen mucho que desear. En ocasiones no es que el libro tenga algo inadecuado, sino que me da rabia que en muchos de estos libros los «malos» son los padres, que no entienden a los hijos o son historias muy mediocres, o los protagonistas son «malotes» y por tanto «molones» para los jóvenes pero que los padres no los querríamos como hijos.

Pues, ¡oh sorpresa!, resulta que el libro que reseñamos hoy está bien.

Como comenta la sinopsis, el protagonista es un muchacho de 14 años, Telmo, que vive en plena Edad Media y tiene mucho talento (le viene de familia) y a su corta edad es un experto escultor. Además, cosa rara por lo que he comentado antes, el niño es un modelo de hijo, sensato y obediente.

Con la excusa de que es tan bueno esculpiendo lo mandan junto a otro grupo de muchachos a ayudar a construir una catedral, aunque en realidad el chico tiene una misión encubierta, que es descubrir el paradero de alguien que ha desaparecido de forma misteriosa. Un poco raro mandar a un niño a algo peligroso, sobre todo cuando no tiene ningún tipo de experiencia investigando, aunque a su favor diré que es la mejor manera de que nadie sospeche nada (salvo que el niño meta la pata).

Telmo comenzará su trabajo en la catedral a la vez que estará atento a todo lo que sucede e irá hablando con distintos personajes con el fin de descubrir pistas, pero en la catedral irán ocurriendo extrañas desapariciones. Así, poco a poco y a través de ciertas pistas se descubrirá el horrible secreto que esconde la catedral y que (ojo al spoiler) tiene que ver con una peligrosa secta satánica.

La novela está muy bien ambientada en la Edad Media y la historia es bastante breve y algo simple porque está orientada a público juvenil.

¿Te ha resultado útil la reseña? ¿Te quieres suscribir a nuestro blog y recibir reseñas por email?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar