LA HISTORIA INTERMINABLE

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

Más de 11 años

SINOPSIS

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

AUTOR:

Michael Ende

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: Alfaguara
  • Año de publicación: 2016
  • Número de páginas: 496
  • Género: fantasía

VALORACIÓN:

  • Violencia: hay algunas luchas y muertes, la más traumática es del caballo que es engullido por la ciénga
  • Lenguaje soez o grosero: no
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: no

OPINIÓN:

Yo no me he leído el libro, no me da la vida, pero mientras buscaba libros para mi hija segunda, para «ganar tiempo» le dije que se leyera este, ya que es un clásico «de toda confianza», y le fui preguntando al respecto.

Por lo que ella me ha contado, aunque en su momento el autor soltó sapos y culebras sobre la adaptación en película de los años 80, al punto de no querer salir en los créditos de la misma, el primer tercio del libro es más o menos tal cual la película, con algunos pequeños matices.

De la Historia Interminable se han hecho más películas, pero yo solo he visto las 2 primeras y la segunda película corresponde con otro tercio del libro, por lo que si hemos visto estas dos películas nos podemos hacer una idea del contenido del libro.

No hay mucho que decir de esta obra tan conocida: que derrocha fantasía e imaginación. No he bajado más la edad para leerla ya que el libro es de casi 500 páginas.

Mi hija comenta que hay trozos aburridos, donde no ocurre nada, pero es más que adecuada para nuestros niños.

¿Te ha gustado la reseña? Suscríbete para recibirlas por email:

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar