La Huésped

La novela es recomendable

EDAD DEL LECTOR:

Más de 13 años

SINOPSIS

Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.

Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.

AUTOR:

Stephenie Meyer

DATOS TÉCNICOS:

  • Editorial: De Bolsillo
  • Año de publicación: Marzo 2011
  • Número de páginas: 768
  • Género: ciencia ficción, romántica

VALORACIÓN:

  • Violencia: la protagonista recibe varias palizas, varios personajes hablan de cómo muere un amigo de un disparo.
  • Lenguaje soez o grosero: alguna expresión
  • Contenido sexual explícito: no
  • Contenidos inapropiados de otro tipo: no

OPINIÓN:

Conocí esta novela porque primero descubrí la película y como soy un gran amante de la ciencia ficción, tanto en cine como en literatura, la vi y me gustó bastante porque me pareció original y entretenida. Al tiempo me enteré que el origen de la historia venía de una novela escrita por la autora de la famosa saga Crepúsculo, que conozco solo de oídas y que no he leído porque no me llama la atención, además de que me han comentado que tiene cierto contenido no muy adecuado, aunque no sé si es mucho o poco.

En esta historia la Tierra ya está dominada por las almas, unos aliens que son como unas pequeñas esponjas muy monas con tentaculitos que, una vez introducidas en el cuello de un ser humano, pasan a controlar su cuerpo y la persona dueña de ese cuerpo desaparece. En este aspecto me recuerda a los formidables Goauls de Stargate, una de mis series de ciencia ficción favoritas. Humanos «normales» todavía quedan, aunque están todos escondidos. Además, estas almas heredan todos los recuerdos y habilidades del anfitrión.

Han pasado ya algunos años y el mundo que han creado os aliens está bien, es casi igual al que ya había, pero como estos alienígenas son pacíficos en la Tierra ahora ya no hay guerras, ni hambre ni nada y todas estas almas viven en armonía unas con otras.

Lo curioso de esta novela, narrada en primera persona, es que la narradora y protagonista es una de estas almas, que acaba de llegar a la Tierra en estado criogenizado y despierta cuando es introducida en el cuerpo de una joven recién capturada.

Este alma, Wanderer, es una criatura muy antigua, ha vivido en unos muchos mundos en otros anfitriones y es la primera vez que es humana. Sin embargo, el alma de la anterior propietaria del cuerpo, Melanie, no ha desaparecido, sino que se resiste a desaparecer y se rebela contra la usurpadora.

Con el tiempo llegarán a hacerse medio amigas y partirán en busca del hermano y el novio de Melanie. Así, acabarán capturada por un grupo de humanos que viven en unas grutas espectaculares.

La mayor parte de la trama va a transcurrir en estas grutas y la relación entre Wanderer, Melanie y los humanos que conviven con ellas va a ir evolucionando, hasta tal punto que la alien pasará de ser de una prisionera a una amiga de los humanos y les ayudará.

La parte romántica de la novela tiene una gran importancia, ya que se establece un triángulo (o un cuadrilátero) amoroso porque por un lado Melanie está enamorada de Jared, a la vez Wanderer, que comparte sus recuerdos, también, pero a la vez un chico se enamora de Wanderer y esta comienza a sentir algo por él. Es decir, hay dos chicos enamorados de dos chicas que viven en el mismo cuerpo, por lo que el lío está servido.

La novela tiene poca acción y tiene algún trozo lento pero me ha gustado mucho porque tiene varios giros interesantes y la historia está muy bien ambientada.

En resumen, una novela muy recomendable y que puede gustar a personas a las que le gusta la novela romántica pero no están acostumbrados a la ciencia-ficción.

La trama principal concluye satisfactoriamente, pese a que la historia en su conjunto no, ya que la Tierra sigue invadida. No obstante y por lo que sé, la autora no va a continuar la historia.

¿Te ha resultado útil la reseña? ¿Te quieres suscribir a nuestro blog y recibir reseñas por email?

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar